¿Cómo atraer clientes con tu página web? >> Tendencias en diseño web

¿Qué se lleva en el diseño web?

Seguir las tendencias es un punto muy importante para los diseñadores, no sólo por seguirlas y aplicarlas en el trabajo, sino por explorar nuevos mundos visuales que se pueden implementar tarde o temprano en el lenguaje gráfico del diseñador. Estar al día del trabajo que realizando los demás, ayuda a mejorar las habilidades además de mejorar las últimas tecnologías en el desarrollo de páginas web.

En los últimos dos años, las composiciones gráficas han tendido a salirse de las estéticas más ordenadas y comedidas, dando paso a composiciones más ‘caóticas’ y abiertas… Los ‘grids’ y reglas estructurales que anteriormente tanto se adoraban se están rompiendo.

Es por esto que a continuación detallaremos algunas de las tendencias más interesantes que se están viendo en diseño web:

Composición abierta

Adiós a las composiciones cerradas, simétricas y estáticas. En las composiciones abiertas, los elementos se encuentran suspendidos en la pantalla, dándoles vida a los diseños. Esta tendencia cada vez gana más y más popularidad, ya que ‘impresionan’ mucho más al usuario.

 

Asimetría

En 2016 ya se rompió la regla de la simetría. Layouts asimétricos en los que el equilibrio perfecto se queda fuera de juego.

Fondos y tramas más ricos

Los fondos y ‘patterns’ cada vez se emplean más en los diseños de webs, de infinitas formas y colores, creando ritmo diversidad.

 

 

Animaciones que aportan a la narrativa

Empleadas para eliminar las rígidas divisiones entre las distintas secciones de una web, a día de hoy las webs van cambiando suavemente a medida que se realiza el scroll. El contenido entra y sale con transiciones… Son efectos que acompañan a la narrativa e implican una navegación más natural y agradable.

 

Combinaciones tipográficas contrastadas

Tamaños grandes de letra, contrastes entre headers y contenidos, el lettering como elemento decorativo… la tipografía se expande y se convierte en un elemento protagonista en el diseño web. Combinaciones perfectamente seleccionadas para enriquecer la experiencia.

Y no se termina aquí, las tendencias crecen día a día, y desde aquí, proponemos adentrarse en el mundo del diseño web y cómo va evolucionando, para así contribuir a los grandes universos visuales que van apareciendo en el desarrollo web.

 

 

Puedes ver algunos de nuestros proyectos en: https://agenciamarketinghoteles.com/trabajos

Cristina Sánchez 
Directora Creativa Digital RK Travel

No hay comentarios

Añadir un comentario