agencia digital barcelona

5 Estrategias digitales que debes aplicar a tu hotel desde ya

El turismo es un sector que crece cada vez más. Y por esto es cada vez mas necesario que tu hotel cuente con una buena estrategia de marketing digital para hoteles.

1. Que tu web esté 100% optimizada para mobile

Actualmente nos encontramos en plena era de Internet y teléfonos smartphone, y por eso es importante que tu hotel tenga una página web y un motor de reservas adaptados a mobile. Los usuarios cuando quieren informarse de su próximo viaje, realizan cada vez más consultas y reservas utilizando los dispositivos móviles y tablets, por esto tu hotel si quiere no perder estos potenciales clientes, debe contar con una buena estrategia digital. ¿Sabías que según un reciente estudio de Google, el 40% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para planificar su viaje?

2. Optimizar la página web para la búsqueda local (local SEO)

La web de tu hotel, debe contar con una buena optimización del posicionamiento SEO en buscadores, aprovechando todas las posibles búsquedas que realizan los usuarios y que tu web aparezca en ellas. Hoy en día, las búsquedas que tanto Google tiene en cuenta para el posicionamiento y que más visibilidad tiene para el usuario, son las fichas de Google My Business. Contar con la ficha de Google My business optimizada para la búsqueda del usuario, es una muy buena forma de ganar visibilidad.

3. Incentivar a los clientes para que dejen comentarios

Está más que demostrado que los comentarios positivos que escriben los clientes sobre el hotel tienen un gran efecto sobre el negocio: logran incrementar las tasas de clic y mejoran la conversión. Por eso, es importante que tu hotel cuenta con un apartado de la página web para mostrar los comentarios de tus clientes e incentivar a los nuevos clientes para que, una vez hayan dejado el establecimiento, publiquen algún comentario en las páginas web de opiniones, como TripAdvisor.

4. Tener una buena presencia en las redes sociales

Aunque cueste creerlo, todavía hay hoteles reticentes a estar presentes en las redes sociales, o lo hacen de una manera muy residual. Si tu hotel es uno de ellos, debe subirse cuanto antes al carro para no perder oportunidades de negocio. El tiempo que los usuarios pasan en Facebook e Instagram no deja de ir en aumento. La imagen que proyectemos en ellas puede ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y a fidelizar al cliente.

5. Fidelizar a los clientes que ya han estado en tu hotel a través de campañas de email marketing

Fidelizar a los clientes que ya se han alojado en nuestro establecimiento debe ser uno de los principales objetivos de nuestras campañas de email marketing. Podemos informar sobre los nuevos servicios e instalaciones del hotel y ofrecer descuentos o promociones si reservan a través de la página web. Estas son dos de las acciones principales que podemos llevar a cabo para conseguir mantener el interés de nuestros clientes y motivarlos a repetir su estancia en nuestro alojamiento. No solo para que vuelvan ellos, sino para que recomienden tu hotel entre sus amigos y/o familiares.

Si quieres una estrategia digital enfocada a la captación, no dudes en contactar con RK Travel, agencia digital en Barcelona. 

No hay comentarios

Añadir un comentario