Agencia digital hoteles

5 motivos por los que tu hotel debe hacer Inbound Marketing

Hoy en día con tanta competencia que hay en el mundo hoteleros podemos encontrar muchos motivos por los que el Inbound Marketing es la mejor opción para diferenciarte.  Por esta razón el equipo de nuestra agencia digital para hoteles ha preparado este post para presentarte las cinco razones con las que el Inbound marketing es la mejor opción para tu negocio hotelero.  

1. Proporciona valor añadido

Hoy en día, el usuario tiene muchas opciones a la hora de buscar su hotel ideal, por eso es muy importante ofrecer un valor diferencial para atraer al tipo de viajero adecuado. Cuando se habla de viajero adecuado, es aquel usuario que mejor se adapta con las características del servicio que ofreces. Para entender a estos usuarios es importante empezar a dialogar con él y entender sus necesidades y que es lo que busca para ir ganando su confianza. Con esto podemos crear contenido de valor en la web de tu hotel y en las redes sociales según sus intereses.  

2. Ser más rentable

Con las acciones de marketing tradicional conseguimos llegar a un amplio abanico de personas y no todas ellas son realmente tu target que acaba comprando. En cambio con el Inbound y a través de la generación de contenido concreto, podemos llegar directamente al público potencial que si acabará comprando, es decir, conseguimos leads más cualificados.

3. Crea resultados a largo plazo

Con las acciones de Inbound Marketing no conseguimos resultados a corto plazo, pero una de las ventajas que tiene es que no cansaremos al usuario bombardeándole con muchos anuncios que no quiere ver o no lo interesa. La entrada de contenido no es agresiva, sino es contenido que le es de interés o satisface alguna necesidad.

4. Mejora el ROI

Existen algunos estudios que dicen que el inbound marketing ha ayudado a los hoteles a mejorar su retorno de inversión (ROI). Por ejemplo la empresa Hubspot ha descubierto que un 92,3% de los hoteles que utilizan estas acciones han aumentado el tráfico a sus webs y también han tenido un 92.7% más de leads.

5. Genera Engagement 

Conseguir buena tasa de engagement con los consumidores de viajes es muy importante para este sector para que repitan o recomienden tu hotel. Hoy en dia, con la ámplia variedad de opciones y competencia es difícil de conseguir. Es importante saber escucharlos y entenderlos. Con inbound marketing podemos aportar algo más que los servicios ofrecidos, algo que significa mucho para ellos y para construir relaciones de confianza.

No hay comentarios

Añadir un comentario