Estar alerta con las alertas de Google Analitycs

Aprovecha la analítica web para mejorar los resultados de tu negocio

Tu web ha estado inactiva y te has enterado un día después, se cayo el motor y perdimos todas las ventas directas de un día! Habitualmente pasa en muchas webs pero en el sector hotelero es crítico, y en Rk Travel, agencia de marketing para hoteles lo tenemos en cuenta día a día en todos nuestros clientes. Con Google Analitycs podemos tener un control de las incidencias rápidamente utilizando las alertas.

Las alertas nos permiten monitorizar nuestra pagina web. Para acceder hay que ir a Administrador> Perfil ( a la derecha) > Herramientas y elementos personales > Alertas personalizadas > Crear una nueva alerta

Debemos definir entre 5-10 alertas que nos sean útiles, por ejemplo yo definiría:

– Visitas: que nos avisen si las visitas caen un 20% menos de la media habitual. Esta alerta nos permitirá detectar si la web está teníendo problemas.

– Reservas: definir una alerta si las transacciones disminuyen o aumentan un 20%. Con esta alerta detectaremos si estamos teniendo problemas con el motor de reservas.

– Adwords: si realizamos campaña de medios es muy importante tener está alerta activada para detectar problemas en las campañas igualmente si tenemos campaña de social

 

Puedes ver algunos de nuestros proyectos en: https://agenciamarketinghoteles.com/trabajos

Maria Rosal
Directora de estrategia digital RK Travel

No hay comentarios

Añadir un comentario