Cinco ejemplos de éxito en vídeo marketing para hoteles

El vídeo marketing es una de las fórmulas con más éxito en la comunicación actual. En una era en la que consumimos nuestra información en formatos audiovisuales, los vídeos, reels y otros formatos se transforman en potentes recursos estratégicos.

Un vídeo puede ser visto en una tasa infinitamente superior a cualquier otro formato escrito, escuchado o físico. Según LinkedIn, los vídeos son compartidos en una impresionante tasa de 1200% más que las imágenes y textos… ¡Combinadas!

Es por esta razón que el marketing hotelero elige cada vez más los contenidos audiovisuales como parte fundamental de su estrategia de ventas. La penetración en el mercado y la velocidad con la que una campaña de vídeo marketing alcanza a una audiencia global, es simplemente impresionante.

Muchos hoteles y servicios turísticos eligen cada vez más el vídeo marketing como su fórmula de comunicación preferida. Veamos algunos ejemplos y cómo estos hoteles han fusionado el formato con una estrategia ganadora.

Top 5 de vídeo marketing hotelero

5. Marriott: Reserva directa… Tiene recompensas

La gigante cadena americana ha hecho dos campañas geniales en la que promocionan su sistema de recompensas por reserva directa. Con dos sencillos pero muy bien pensados vídeos, la cadena le muestra a su audiencia cuánto más económico y seguro es elegir la reserva directa sobre OTAs o agencias de viaje.

Esta campaña tuvo un gran impacto y elevó la tasa de reservas de la corporación en sus más de 8000 hoteles en los 5 continentes. Con dos vídeos de tono gracioso, la cadena se burla de los agentes de viajes en medio de dos momentos muy personales, íntimos e importantes para los huéspedes.

Aunque esta campaña recibió muchas críticas por parte de las agencias de viaje (por razones obvias), tuvo un éxito muy importante. Es una muestra que, en marketing, la polémica, la disrupción y enfocar las cosas desde el lado original, puede ser una estrategia muy positiva.

2. ¡Viva la Fiesta!… The Standard

The Standard es una cadena enfocada en el público más juvenil con un hotel en cada una de las ciudades más “fiesteras” del mundo. Sus hoteles en Miami, Ibiza, Maldivas o Bangkok, están orientados a una audiencia que quiere pasárselo en grande y disfrutar de la vida.

Sus reels y sus stories en Instagram llegan directamente al público que los busca. Con potentes imágenes pero sobre todo con vídeos que promocionan sus clubes y áreas sociales, The Standard ha logrado atraer un público mundial ávido de fiesta.

Los vídeo marketing en las fiestas de las piscinas de los hoteles de la cadena, muestran la alegría de vivir y disfrutar sin límites. Han sido muy exitosos y se han compartido cientos de miles de veces, lo que incrementa su tasa de reservas.

3. Sandos… El poder del storytelling

El arte de contar historias es tan antiguo como la humanidad misma. Este arte milenario y tan cercano a nuestra esencia más profunda ha sido explotado por la cadena Sandos Hotels.

Con una calidad de cine, la cadena ha elegido historias profundas y poderosas sobre algunas locaciones cercanas a sus hoteles. Se han inspirado en el entorno y, a veces, sin siquiera mencionar que ellos están allí cerca con habitaciones, restaurantes o servicios.

Atraer público hacia tu ciudad, tu pueblo o algún atractivo de tu zona puede ser más poderoso que un simple recorrido por tus instalaciones. El storytelling es una técnica profunda y muy cercana que no necesariamente tiene que estar hecha por Spielberg para lograr su cometido.

Usando la creatividad, las tradiciones, leyendas o historia de nuestro espacio puede ser un atractivo muy poderoso. No temas a extender, profundizar o sobrepasar los límites temporales del vídeo, incorpora el arte de contar historias y tus campañas de vídeo marketing pueden ser muy exitosas.

4. Un mundo de fans… The Mandarin Oriental

The Mandarin Oriental, uno de los hoteles más exclusivos del mundo ha hecho una campaña de vídeo marketing magistral. Combinando 3 técnicas de persuasión poderosas, la cadena ha hecho entrevistas a famosos en todo el mundo que se declaran fans del hotel.

La influencia por autoridad, el sentido de fraternidad y el poder del testimonio de terceros sobre el propio relato, se han sumado a esta brillante campaña. Con estrellas del cine, el deporte, la política o la moda, The Mandarin Oriental ha creado una de las mejores estrategias de vídeo marketing de la actualidad.

5. Campaña para agencias de viajes… Palladium Connect

No siempre nuestro cliente potencial es un huésped que reserva una habitación, come en el restaurante o pasa un día en la piscina de nuestro hotel. Muchos de los clientes más importantes de los hoteles son las agencias de viajes y agentes de marketing corporativo.

Probablemente, una agencia que organiza eventos corporativos a gran escala pueda ser un target con más peso que un huésped ordinario. El marketing corporativo debe estar enfocado desde otra perspectiva, pero en ella, también, el vídeo marketing es muy efectivo.

Tal es el caso de Palladium Connect, un programa de afiliados hecho exclusivamente para agencias de viaje por la cadena Palladium. En este vídeo marketing hecho de forma muy sencilla con doodles, la cadena explica de manera magistral los beneficios que ofrece.

Recordemos que el medio, la forma y el mensaje deben tener el mismo peso a la hora de crear. Un vídeo, un anuncio o cualquier forma de comunicación, siempre tendrá más éxito en la medida que sea más original.

Como vemos, el vídeo es un recurso indispensable a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing turístico y hotelero. La creatividad no tiene formatos o reglas. Desde un simple vídeo con un móvil hasta producciones grandilocuentes, todas las alternativas son válidas a la hora de hacer vídeo marketing.En RK Travel, te asesoramos y hacemos posible que todas tus campañas lleguen directamente al público que quieres conquistar. Con las técnicas y tendencias más actuales pero sin dejar de lado los fundamentos del marketing que son la esencia de una estrategia de éxito.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Añadir un comentario