¿Qué debo configurar en la cuenta de Google Analytics de mi hotel?

Sacar un rendimiento total a Google Analytics es una tarea que nos puede llevar muchos meses. Pero sí que podemos aspirar a tener unos datos claros de nuestro negocio en la primera semana. Para ello desde nuestra agencia digital para hoteles  recomendamos realizar las siguientes configuraciones de KPI’s:

 

 

Configuraciones para medir las conversiones

En el caso de tener un motor de reservas externo será importante que consultes esta parte con ellos. Una vez activada podrás tener en los datos de ecomerce todas las conversiones y revenue por producto.

Configuración filtro para exlcuir tu ip

Crear un filtro nuevo donde puedas excluir las visitas que provengan de tus ip’s, de esta forma tendrás datos más reales.

 

Configuración de objetivos

Configurar los objetivos que quieres conseguir con tu sitio web. ¿Qué quieres que haga el usuario? Cuando un usuario alcanza un objetivo es porque ha hecho clic en algún sitio de tu web: en el botón de compra, en el de enviar formulario, en un anuncio, en el de enviar comentario o en el de compartir en redes sociales… Configurar un objetivo por todas las acciones que quieres medir dentro de tu sitio web.

 

Enlazar otras cuentas para medir los esfuerzos de SEO y SEM

Enlaza otros productos de Google para tener toda la información en un sólo sitio y medir toda la evolución. Desde el panel del administrador, puedes enlazar con Google Analytics: tus cuentas de Adwords, la cuenta de Search Console…

 

Núria Valls 
Estrategia Digital en RK Travel

 

No hay comentarios

Añadir un comentario