agencia digital hoteles

Guía sobre cómo configurar tu primera campaña en Google Adwords

Desde RK Travel, agencia de publicidad digital para hoteles os queremos ofrecer una guía básica sobre cómo es el proceso de configurar tu primera campaña de Google Adwords para promocionar tu negocio hotelero.

Los pasos a seguir son:

1. Lo que primero debemos hacer es seleccionar el objetivo de la campaña: branding, tráfico al sitio web, ventas…

2. El segundo paso es seleccionar el tipo de campaña: red de búsquedas, display…

 

3.Añadimos un nombre a la campaña y seleccionamos donde queremos ubicar los anuncios: si en red de búsquedas o display.

 

4.Definimos la segmentación que queremos para las campañas tanto idioma como ubicaciones donde se mostrarán.

5. Fijar tu presupuesto diario y establecer una estrategia de pujas

¿Qué estrategias de pujas tenemos? Para muchos de nuestros clientes, lo más difícil de crear una campaña de adwords es saber elegir qué tipo de estrategia de pujas es la más adecuada.

Si lo que quieres es que los clientes realicen una acción directa en tu sitio web y utilizas el seguimiento de conversiones, lo mejor sería priorizar las conversiones.

Si solo quieres generar tráfico a la web, lo ideal sería priorizar los clics. La estrategia de puja de coste por clic (CPC) será la adecuada.

Si lo que quieres es branding de tu marca, la estrategia ideal sería por CPM.

Si publicas anuncios de vídeo y quieres aumentar las visualizaciones o las interacciones con tus videos, puedes usar las pujas de coste por visualización (CPV)

Si publicas anuncios de vídeo y tu objetivo es aumentar la consideración de productos o marcas, puedes usar el coste por visualización (CPV).

Hasta aquí ya tendremos la configuración de la campaña acabada, ahora solo quedará añadir los anuncios, keywords y extensiones de anuncios.

6. El próximo paso es crear las campañas, dentro de cada campaña los grupos de anuncios con sus keywords, sus anuncios y sus extensiones. Para seleccionar las keywords, crear los anuncios y extensiones recomendamos contactar con el equipo de expertos de nuestra agencia digital en Barcelona RK Travel. A través de un análisis de las necesidades de tu negocio y estudiando el público al que quieres llegar, pueden encontrar las keywords más ideales para ti, según como realiza las búsquedas tu target ideal.

Algunas recomendaciones que queremos hacerte desde RK Travel, agencia digital para hoteles es que una buena forma de conseguir éxito con tus campañas es hacer una buena selección de palabras clave, para ello recomendamos utilizar la herramienta propia de Adwords: planificador de palabras clave.  Con ella podemos saber qué keywords tienen mayor o menor competencia y las búsquedas que realizan los usuarios. Para evitar que el presupuesto se nos dispare mucho, recomendamos utilizar keywords que tengan competencia baja o media.

Una vez elegidas las keywords para las que queremos que nuestros anuncios aparezcan, es importante distribuirlas en grupos de anuncios y campañas afínes. Esto nos ayudará a tener un buen nivel de calidad. El nivel de calidad es la nota que pone Adwords a tus anuncios, y va del 1 al 10. Un 10/10 de calidad te ayudará a tener más impresiones a menor coste. Aquí no solo es importante el tema de las keywords, sino también el de tener optimizado una buena landing de aterrizaje o landing page, el lugar donde irán los usuarios una vez hagan clic a tus anuncios.

Una vez tenemos las campañas, los grupos de anuncios y las keywords configurados, es el momento de crear los anuncios y las extensiones de anuncios. Las extensiones de anuncio son ampliaciones que mejoran la visibilidad, ayudan a segmentar incluyendo distintos enlaces.  Finalmente, solo quedará configurar los objetivos y medir para optimizar semana a semana tus campañas y sacar el máximo rendimiento.

Ponte en contacto con nuestro equipo en rktravel@rkpeople.com o llamando al +34 93 667 31 19

No hay comentarios

Añadir un comentario