Icono del sitio RK Travel

La nueva revolución de la venta directa: Google hotel ads

Business People Handshake Greeting Deal at work.

En el presente post os explicaremos la formas con las que podemos atraer tráfico desde Google para generar más reservas directas y minimizar la dependencia del hotel en las OTA como Booking…

Para esto nuestra agencia digital para hoteles en Barcelona nos encargamos de la gestión de campañas en Google Hotel Ads para ayudarte a conseguir más ventas directas del buscador y en comparación con Adwords podemos reducir costes de campaña.

Consideramos que una reserva es directa cuando entra directamente al motor de reservas del hotel.

¿En qué consisten este tipo de campañas?

Hotel Ads aumenta el tráfico en tu sitio web e incrementa el número de reservas. Un anuncio publicitario puede dirigirse a los usuarios que están a punto de hacer la compra. Solo aparecerá si una habitación está disponible en las fechas de llegada y salida seleccionadas. La información de las habitaciones y los días disponibles será el motor quien lo enviará a la api de Google.

Uno de los requisitos fundamentales es que el motor de reservas que tu hotel tenga contratado es que sea partner de Google, sino no podrás implementar este tipo de campañas.

¿Qué ventajas aporta para tu hotel?

• Más ventas directas: Con Google Hotel Ads, el motor de reservas del hotel aparecerá junto a los canales de venta principales (Booking, Tripadvisor, etc), por lo tanto, tu sistema de reservas directas, será mucho más visible estando en igualdad de condiciones.

• Reservar desde Maps o en búsquedas como ‘’hotel en Barcelona’’: Otra de las grandes ventajas de maximizar la visibilidad de tu hotel con Google Hotel Ads es que los usuarios también podrán reservar desde la reseña del hotel en la página de resultados de Google mediante búsquedas amplias como «hotel en Barcelona» y desde Google Maps.
El motor de reservas es quien se encarga de enviar la información de las habitaciones y los días disponibles a Google.

¿Cómo funcionan los ads?

1. Configurar una campaña específica según países y destino. Por ejemplo, con una campaña podemos llegar a clientes de Estados Unidos y Canadá que buscan hoteles en Barcelona.
2. Establecer distintos presupuestos por campaña. Por ejemplo, establecemos un presupuesto de 30€/día para la campaña de Reino Unido y un presupuesto de 20€/día para Estados Unidos y Canadá.
3. Se puede elegir entre utilizar distintas estrategias de puja por campaña: ofertas automáticas o manuales.
CPA: es decir pagas un % cuando se efectúe una reserva.
CPC: igual como Adwords, pagas cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio.
4. Hacer seguimiento de las campañas para modificar en cualquier momento ofertas y presupuestos.

 

 

Núria Valls 
Estrategia digital RK Travel

Salir de la versión móvil