¿Cómo mejorar el diseño de tu web? ¡Descubre las claves!

En RK Travel, agencia digital en Barcelona sabemos que la página web es a día de hoy una de las mejores cartas de presentación de cualquier hotel. A la hora de realizar una pagina web es necesario tener en cuenta ciertos elementos estratégicos de diseño y contenido. Para ello, vamos a nombrar 8 requisitos indispensables para realizar un sitio web, con el objetivo de orientar a los hoteleros en la creación y mantenimiento de una página web efectiva.

1. Imágenes suficientemente buenas 

Es importante evaluar si las imágenes que ya están en tu página web son suficientemente buenas, esto es importante para poder atraer a más huéspedes.

2. Información relevantes y fácil de leer

Una de las razones de peso por las cuales un cliente potencial visita tu página web es por la información que le puedas ofrecer. Información sobre tus habitaciones, tus tarifas, tus instalaciones y servicios, tu disponibilidad, tus datos de contacto, tu localización y cercanía a los atractivos turísticos, etc.

3. Diseño responsive 

El diseño responsive es un enfoque de diseño web cuyo objetivo es el de crear una experiencia interactiva de la visualización de la página en cualquier tipo de dispositivo.
Un diseño responsive asegura que los elementos de la página puedan verse y utilizarse apropiadamente en cada dispositivo.

4. Navegabilidad y Usabilidad (UX)
La navegabilidad y usabilidad deben ser rápidas e intuitivas, pensadas para el usuario. Un diseño de página web simple y funcional es suficiente para mantener a nuestro cliente potencial en nuestra página web.

5.Reservas directas

El motor de reservas es imprescindible para que tu página web pueda convertir a aquellos clientes potenciales en huéspedes.
Es importante que tu motor de reservas se integra con tu diseño y marca, consolidando la confianza de tu huésped en tu página.

6. Mejora tu SEO

SEO (Search Engine Optimization) es lo que permite que tus clientes potenciales te encuentren. Tener una gran pagina web no te garantiza el éxito, ya que no sirve de nada si no apareces en Google y otros buscadores.

7. Idiomas clave

Los idiomas a los que se traduzca la web debería de estar sujeta al target del hotel y a la procedencia de los clientes. Logis recomienda traducir la página a mínimo dos idiomas extranjeros.

8. RRSS
Crea perfiles en redes sociales, ya que ahí es donde esta tu cliente potencial. Además de mantener un contacto directo con el futuro/ actual huésped, podrás compartir fotos y material interesante.

 

Núria Valls
Estrategia digital en RK Travel

 

No hay comentarios

Añadir un comentario