¿Cómo incrementar la presencia de tu hotel en Google?

Cómo incrementar la visibilidad de tu hotel en Google


Google
cada vez cambia su forma de mostrar las webs en el buscador de resultados (SERPS) a través de su algoritmo. RK Travel, agencia de marketing digital para hoteles estamos siempre al día de todas las novedades del buscador. Un resultado orgánico en el buscador se muestra con:

  • Meta title (en azul)
  • Url (en verde)
  • Meta description (en negro)

Ofelias hotel en Barcelona SEO

Esta combinación de información (title, description y url) es lo que Google llama «Snippet». Esta información la podemos modificar nosotros mismos y es lo que se conoce como orgánico es decir, anuncios gratuitos para conseguir más visibilidad hacia la página web de tu hotel.

Dentro del buscador de Google, tu hotel puede estar presente en muchos otros productos de Google que comentaremos a continuación:

 

        1. Anuncios pagados

Para realizar este tipo de anuncios necesitas disponer de una cuenta de Google Adwords.

Algunas ventajas para tu hotel cuando realizas anuncios de pago son:

  • Complementa tu estrategia SEO

Lo ideal para cualquier hotel u empresa en general es ocupar la primera posición del buscador, a nivel seo tiene un coste cero y se consigue mucha notoriedad de marca, pero esto requiere trabajar muy bien el marketing de contenidos y algunos aspectos más técnicos de la web. Los resultados en SEO se consiguen a largo plazo y requiere de una inversión en recursos. Lo ideal es combinar una buena estrategia de SEO y SEM con lanzamientos de campañas en momentos clave consiguiendo así resultados a corto plazo.

  • Más conversiones que en Social Media

A diferencia de las redes sociales, con Google Adwords consigues llegar a más usuarios predispuestos a recibir información sobre tu producto o servicio, generando así más conversiones.

  • Conectar con los usuarios que buscan lo que ofreces

Los usuarios suelen buscar información sobre productos o servicios antes de comprar. Con los anuncios de pago conseguirás tener más visibilidad en el momento que busquen información y habrá más posibilidades que contacten contigo.

 

       2.Resultados orgánicos

Existen muchos factores por los que Google u otro motor de búsqueda se basan para posicionar una página web, pero los factores más importantes y que hemos de tener más en cuenta a la hora de querer posicionar la web de tu hotel son:

  • Autoridad: Nos referimos cuando se habla de la popularidad que tiene un sitio web. Este factor es el que más tiene en cuenta un motor de búsqueda. Cuanto más se comparta un contenido quiere decir que más usuarios les ha parecido útil. Aquí en términos de SEO, es donde se trabaja el SEO Offpage y donde se crean e implementan estrategias de Linkbuilding para conseguir que otros enlaces externos enlacen la web de tu hotel.
  • Relevancia: Se refiere a la relación que tiene tu página web de hotel con una búsqueda que se hace en el buscador. Aquí es donde trabajaremos los factores SEO Onpage de la web de tu hotel.

SEO Google hoteles

        3. Google my business

Es una forma fácil y gratuita para que Google muestre información sobre tu hotel y que aparezcas en el mapa de Google maps.  Si se optimiza bien el perfil con kewords (palabras clave) como ‘’hotel en barcelona’’, cuando un usuario haga una búsqueda relacionada, encontrará toda la información de tu hotel


          4. Buscador de hoteles de google

El buscador Google Hotel Finder muestra las puntuaciones y opiniones de los usuarios.

 

 

Puedes ver algunos de nuestros proyectos en: https://agenciamarketinghoteles.com/trabajos

Núria Valls
Estrategia Digital RK Travel

2 Comentarios
  • Bablofil
    Publicado el 08:51h, 12 junio Responder

    Thanks, great article.

  • posicionamiento en google maps
    Publicado el 12:52h, 01 agosto Responder

    Hola Nuria, gracias por compartir esta información que no sólo es útil para hoteles, sino para todo tipo de empresa que busque tener un mejor posicionamiento a nivel local!

    Saludos,

Añadir un comentario