Millennials: protagonistas de la comunicación de hoy

Aprovecha las redes sociales para llegar a ellos

Los Millennials o Generación Y son el grupo demográfico más deseado a los ojos de las marcas. Nacidos entre 1980 y 2000, no sólo son un grupo numeroso, sino una audiencia indispensable para las marcas.  Poseen características que los hacen únicos en comparación con las generaciones anteriores; se encuentran entre dos mundos que conocen a la perfección: el mundo tecnológico y el tradicional.

Según un informe de Iabspain, el 94% de los jóvenes hacen todas sus transacciones, compran, comparten opiniones de productos y servicios de forma digital, dominan la tecnología, usan múltiples dispositivos y apps, están siempre conectados a través de su Smartphone. Lo que conlleva al mercado a globalizarse y abrirse más.

Las redes sociales están siendo inventadas por ellos, son su forma de vida y su canal de comunicación preferido; y nuestra agencia de marketing para hoteles aprovechamos dichas cualidades para impulsar la innovación en las estrategias y la comunicación de nuestros clientes.

Múltiples dispositivos y canales

Muchos Millennials han nacido con la tecnología entre las manos y de hecho, son bastantes dependientes de ella. El 87% utilizan teléfonos inteligentes en todo momento. Además, el 47% usan su smartphone para pagar servicios y productos en línea.

Son múltiple dispositivo, el 90% cambia de dispositivo en el ejercicio de una actividad. Este constante cambio, incluyendo ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y hasta smart TV, obliga a entregar una experiencia sin fisuras entre todos ellos. La necesidad de comenzar las compras constantemente puede conllevar la pérdida de clientes.

Servicio al cliente

Uno de los aspectos más importantes de un buen servicio al cliente, de acuerdo con esta generación, es el tiempo. Esperan respuestas por parte de las marcas dentro de los primeros diez minutos desde el momento en que se envía una queja/pregunta. Y no dudan en cambiarse de compañía antes de arriesgarse a un retraso o la falta de cumplimiento del timing asignado.

Independencia y autosuficiencia

Los Millennials demuestran un cambio considerable en el comportamiento del cliente hacia el auto-servicio. Prefieren comunicarse con los proveedores de bienes o servicios a través de SMS o de una red social, ya que sienten como una invasión de su espacio personal una conversación telefónica con el representante de servicio al cliente.

Fiabilidad

Es imprescindible crear una experiencia de usuario conveniente por parte de la empresa. Con Internet y móviles disponibles en todas partes, la generación del milenio desea que las apps y las páginas web funcionen el 100% del tiempo. Adoptan nuevas tecnologías de forma rápida y requieren de interfaces sencillas de utilizar.

Nuevas experiencias

Siendo la generación más educada debido al acceso a la tecnología y la información, son la más consciente de las culturas de todo el mundo y disfrutan de la aventura y el descubrimiento. Es probable que esta mentalidad multicultural que les lleva a experimentar cosas nuevas, incida al ir de compras o recibir servicios.

No hay comentarios

Añadir un comentario