Pasos para crear el plan de marketing digital de tu hotel

¿Piensas que tu hotel puede mejorar en posicionamiento online, puede ser más conocido entre el público y mejorar los resultados de vuestra estrategia actual? Bien pues desde RK Travel, agencia de publicidad digital para hoteles, tenemos la solución para ti; elaborar un plan de marketing. Aquí tienes 5 sencillos pasos para ayudarte a posicionar lo mejor posible tu empresa.

  1. Lo primero es realizar el análisis estratégico de la situación del hotel, es decir, un análisis DAFO para saber en qué situación se encuentra nuestra empresa.
  2. Marcar unos objetivos claros SMART para realizar tu plan de marketing del negocio. Por ejemplo, lograr un aumento del 10% en el número de reservas directas a través de su sitio web en los próximos seis meses.
  3. Escoger las estrategias de marketing eficaces para cumplir los objetivos marcados en un inicio. Si queréis saber más información, podéis consultar el post anterior.
  4. Describir las tácticas que llevaremos a cabo a través de las herramientas de comunicación, estas deben estar enfocadas a tus consumidores.
  5. Por último, definir el sistema de medición concreto que permitirá saber que tus objetivos se cumplen. Además es necesario realizar un control de los resultados para saber que hay que mejorar o que podemos mantener igual.  En uno de los post pasados hablamos de una guía para configurar la cuenta de Google Analytics de tu hotel.

Con estos pasos conseguiremos un plan de marketing que se adecúa a lo que está sucediendo en tu mercado online hotelero. También está centrado en satisfacer las necesidades de los consumidores, de tal forma, los objetivos ayudan a conseguir la visión de tu empresa a corto o largo plazo.

Ponte en contacto con nuestro equipo en rktravel@rkpeople.com o llamando al +34 93 667 31 19

No hay comentarios

Añadir un comentario