programacion web

Errores comunes en la programación web

¿Qué tenemos que tener en cuenta en programación web?

El último paso en el proceso de creación de una web es la programación web. Por ello es muy importante saber que estructura tendrá, si tendrá contenido estático o dinámico… Pero también es muy importante cuidar los pequeños detalles, nos queremos diferenciar llegando más lejos que el estándar.

Los errores más frecuentes son:

Poner pocos o ningún metadatos

Además de los metadatos más clásicos, tenemos otros que ayudarán a interactuar con redes sociales (opengraph o twitter cards) o la geolocalización.

El favicon no es solo icono de la web

Se suele pensar que queda bonito en la parte de arriba de la página, pero es mucho más que eso, para guardarlo en el tablero del navegador, en tu dispositivo Android o iOS. Por ello es importante que tenga todas las adaptaciones necesarias, pequeños detalles que marcan la diferencia.

CSS

El lenguaje de maquetación web CSS debe siempre ser revisado en todos los navegadores y dispositivos posibles, corregir los pequeños fallos que pueden hacer que el usuario no vea toda la información que queremos mostrarle.

Versión mobile

Utilizar la filosofía de “Mobile First” es necesario para entender el nuevo usuario de internet, dejar de centrarnos en Desktop y priorizar el responsive design.

Quitar los obstáculos al usuario

Entras en una web y un aviso de cookies te ocupa la mitad de la página.

Experiencia del usuario

Cometemos el error de pensar que la web solo la utilizaremos nosotros, pero es el cliente final en quien hay que pensar y mejorar en todo lo posible la UX. Evitar pasos o campos innecesarios en formularios, botones clicables en cualquier dispositivo, la velocidad de carga, indicadores visibles en el menú o de scroll.

Pensar como una araña de Google, pensar en el usuario

Cuándo programamos una página, tenemos que estructurarla como la leerán los spiders de Google y otros buscadores, pero sin dejar de lado la experiencia del usuario final.

Crear un mapa del sitio también ayuda al usuario

El sitemap lo utilizan los rastreadores de los buscadores para encontrar fácilmente todas las páginas del sitio, pero crear uno que ayude al cliente mejorará su experiencia durante su navegación por la página.

 

 

Puedes ver algunos de nuestros proyectos en: https://agenciamarketinghoteles.com/trabajos

Francesc Romera
Programador RK Travel

Etiquetas:
No hay comentarios

Añadir un comentario