agencia digital para hoteles

¿Cómo crear un buen vídeo para promocionar tu hotel?

En nuestra agencia de marketing online para hoteles creamos material de marketing creativo para conseguir impactar a tu potencial cliente, impresionarlo y captar su atención. Hoy os queremos explicar las claves para crear un buen vídeo para promocionar tu hotel:

  1. ¿Qué quieres transmitir? es muy importante saber qué es lo que quieres decir el vídeo, porque eso determinará tanto el tono como la estética de tu contenido.
  2. Saber para quien estás creando y dónde lo estás publicando: tienes que saber en todo momento a quién te diriges para poder adaptar el contenido a sus gustos, no es lo mismo hacer vídeos para un potencial cliente que para un partner.
  3. Los 7 primeros segundos son fundamentales: nuestro objetivo es que el usuario no se vaya antes que acabe el vídeo, por lo tanto tenemos que hacer que esos 7 primeros segundos causen sensación.
  4. El contenido debe ser corto: la brevedad es fundamental, más vale un vídeo de 30 segundos bien estructurado y entretenido, que uno de 2 minutos que se haga eterno, lo importante es mantener la atención en todo momento.
  5. Menos es más: se tiende a crear vídeos incluyendo toda la información de la marca, pero es mejor decir los 4 puntos más importantes y luego redirigirle a un sitio para no perder la atención del usuario.
  6. No des las cosas por entendidas: piensa que puede que haya gente que no conozca la marca, por lo tanto todos los conceptos deben ser explicados lo más claro posible para que cualquier persona pueda entenderlo, al acabar el guion de tu vídeo piensa lo siguiente: si se lo explicara a mi abuela, ¿lo entendería?
  7. El contenido tiene que ser adaptable: lo ideal es que el contenido del vídeo se le puedan sacar pequeños fragmentos en forma de píldora para que estos puedan adaptarse en diferentes plataformas o simplemente transformarse en pequeños testers.
  8. Sé creativo: dar la mayor información de tu hotel es fundamental, pero tenemos que intentar ser lo más creativos posibles para no perder la atención del usuario, por lo tanto el contenido tiene que ser muy visual y dinámico.
  9. La calidad es fundamental: un vídeo mal hecho con una calidad baja no es atractivo, por lo tanto no incita a la visualización. Eso puede hacer que el usuario pierda el interés y posiblemente detenga el vídeo antes de terminarlo.
  10. El audio tiene que ir de acuerdo con el tono del vídeo: la música y la locución tienen que ir de la mano, es decir, es muy importante escoger una voz que concuerde con la música, ya que una mala locución o una música que no cumpla con el tono escogido puede arruinar buen vídeo o lo que es peor, hacer que la imagen que tiene el usuario sobre la marca cambie.
No hay comentarios

Añadir un comentario